viernes, 5 de febrero de 2016

Juegos musicales online

Videojuegos, internet, computadora, esa es la realidad de los chicos hoy en día. Por lo menos de aquellos que viven en ciudades como la nuestra. Creo que en vez de satanizar, relegar o ignorar estos esos espacios, es mejor aprovecharlos -junto con el interés que generan- para algo constructivo y no solamente simuladores de guerra...


Mi ideal es apostar por el desarrollo vivencial a través del cuerpo, siempre.Y, en la medida de lo posible, por la socialización. Pronto escribiré sobre algunas de mis ideas alrededor del juego, la corporalidad, la exploración en la naturaleza, etc.

Aún con esa visión, no descarto la posibilidad de usar las herramientas lúdicas virtuales que han sido hechas con un enfoque en el aprendizaje.
Para mí la cuestión ha sido crear propuestas que integren estas plataformas virtuales con experiencias grupales, corporales, lúdicas, etc., ya sea en casa con la familia,o en el salón de clases.

En esta ocasión comparto un listado de juegos virtuales para aprender, descubrir, inventar, manipular, re construir...música. Todos ellos se pueden jugar en línea (sin descargar programas).

Pueden encontrar el listado completo y actualizado en mi página maestrosenmusica.

Si tienes alguna sugerencia para añadir a la lista, alguna observación u opinión, abre tus manos y comenta esta publicación.





P.D. Sobre apps para Android...
el artículo ya está en el horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario